“LA CIUDAD VIOLA, CONTINUAMENTE, LA PROTECCIÓN DE DATOS”

      Comentarios desactivados en “LA CIUDAD VIOLA, CONTINUAMENTE, LA PROTECCIÓN DE DATOS”

CSIF, que lleva desde septiembre del pasado año intentando solucionar el problema que viene produciéndose en la Administración Local en torno a la ley de protección de datos, se ha visto en a obligación de remitir tanto a la Inspección de Trabajo, como a la Agencia Estatal de Protección de Datos los continuos incumplimientos de la administración local.

CSI-F denuncia ante Inspección de Trabajo que los informadores turísticos no están capacitados para gestionar datos sensibles.

 

A este respecto desde la central sindical se denuncia que debido a que, los informadores turísticos que irregularmente expiden los certificados de empadronamiento en el punto de información turística ubicado en la Estación Marítima, se han encontrado con la sorpresa de que en el inicio de esta semana han tenido conocimiento de la elaboración de un documento instándolos a la no divulgación de datos protegidos por la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, información la cual no tienen necesidad de conocer ya que como informadores turísticos, no disponen de cometidos laborales que necesiten el tratamiento de datos protegidos.

 

Dichos trabajadores que , tal y como se pone de manifiesto en un comunicado remitido por CSIF, tienen la denominación de informadores turísticos, no disponen de capacidad para el tratamiento de dichos datos ya que estos, son datos sensibles protegidos y estos, no son personal propios de la Ayuntamiento de Ceuta.

 

Asimismo, el CSIF ha informado que ha tenido conocimiento de la ausencia total de expediente administrativo ni de informe jurídico en cuanto a proporcionarle dicho acceso a estos trabajadores ni a los de colaboración social.
Como defensores de lo público, desde la central sindical se ha indicado que no pueden hacer otra cosa que derivar a los entes correspondientes dichas denuncias para no permitir ni un sólo día mas irregularidades como estas.

Fuente: El pueblo de ceuta